Ministro de Vivienda anunció nuevo subsidio habitacional para clase media

El ministro de la Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó que el beneficio satisface a las personas que no estaban contempladas en subsidios anteriores enfocados a familias de menores recursos.

El subsidio otorga ayudas desde las 100 UF hasta 500, dependiendo de la vivienda a la que se quiera acceder. “Esto abre una gran oportunidad a las familias de clase media que desean tener una vivienda mejor y que además tengan capacidad de ahorro o de endeudamiento” explicó en ministro.

Los requisitos para poder postular son tener más de 18 años, tener Ficha de Protección Social si la vivienda es de menos de 1.000 UF, tener un ahorro previo de 30 UF para adquirir viviendas de hasta 1.000 UF y de 50 UF para adquirir viviendas sobre las 1.000 UF, además no tener otra propiedad o no haber recibido un subsidio anteriormente. Se puede postular de manera individual o grupal en en Serviu.

El primer período de postulación es desde el 22 de junio hasta el 15 de julio, asignándose 20 mil subsidios. Posteriormente en los meses siguientes se abrirán 10 mil nuevos cupos. El ministro explicó que no contar con una Ficha de Portección Social en el caso de quienes quieran una vivienda de más de 1.000 UF, si bien no es un requisito, entrega puntaje, al igual que la cantidad de dinero ahorrado, lo que también suma puntaje adicional premiando el esfuerzo.

Con este sistema de subsidio se puede comprar una vivienda usada, nueva, o en verde, pudiendo acceder a proyectos en construcción. El máximo de compra es una vivienda de hasta 2.000 UF.

Ver video anuncio aquí

Fuente:

Martes 07 de Junio 2011

Canal 13

Volver