Aprueban Proyecto de Ley que Crea Dirección de Concesiones del MOP

Aprueban Proyecto de Ley que Crea Dirección de Concesiones del MOP
Por Oriana Fernández, desde Valparaíso

Iniciativa fue visada por Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja y ahora pasará a la Comisión de Hacienda.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, aprobó y despachó el proyecto de ley que crea la Dirección de Concesiones de la cartera, y que además, le entrega una nueva institucionalidad y atribuciones a esta unidad que está vigente en el MOP desde 1996 como Coordinación de Concesiones.

La iniciativa, que ingresó a esta corporación a mediados de 2015, fue aprobada por nueve votos a favor, ninguno en contra y una abstención, por lo que ahora pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara, para luego ser vista por la Sala y terminado dicho trámite, debiera iniciar su discusión en el Senado.

Durante esta tarde fue votado el articulado que permite el traspaso al régimen de contrata de aquellos funcionarios que estaban trabajando con estatus de honorarios. Esto beneficiaría a cerca de 300 empleados. El despacho del proyecto para seguir su trámite, sólo fue posible luego de que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmara un protocolo de acuerdo con la Asociación de Funcionarios de Concesiones para establecer las condiciones de traspaso de funcionarios a planta y contrata, protegiendo los años de servicio, según se señaló durante la sesión.



Fuente: latercera.cl