Chilenos se Atreven a Invertir en Propiedades en el Extranjero

Chilenos se Atreven a Invertir en Propiedades en el Extranjero
Sotheby’s International Realty, corredora de propiedades de carácter global, asesora a locales.

El estado de Florida enEstados Unidos es uno de los principales destinos para chilenos están invirtiendo en propiedades, ya sea como segunda vivienda o como arriendo. Así lo han visto en Sotheby’s International Realty, empresa de asesoría inmobiliaria a nivel global y que abrió su primera oficina en elpaís en diciembre de 2016.

“Por muchos años en Chile la plata se quedaba aquí, por la tranquilidad y el retorno. Hoy, los retornos en las inversiones locales son menores y por primera vez veo en el inversionista la mentalidad de querer dolarizar”, dice Yolanda Tejeda, international business manager de Sotheby’s.

La corredora cuenta con cerca de 15 remisiones de inversionistas chilenos a otras oficinas de Sotheby’s en el mundo. “Nosotros los acompañamos desde el minuto uno. Les preguntamos qué quieren, cuál es su presupuesto, cuál es su objetivo, y les damos siete u ocho opciones que luego las traducimos a UF por metro cuadrado”, dice Tejeda.

COMPRA DE PROPIEDADES
En Florida, se han realizado inversiones que van desde los US$ 300.000 hasta locales comerciales, hoteles y proyectos completos administrados por fondos chilenos.

En Metropica (Sunrise) se han vendido cinco unidades a chilenos; en The Gale (Ft. Lauderdale) tres unidades. Cerca de 25 unidades en Beach Walk (Hallandale) y alrededor de 28 en Hyde Resort (Hollywood). “El chileno se inclina bastante por condo-hoteles donde pueden tener ingresos de alquiler pero también usarlo como segunda residencia”, comenta Javier Contreras, general manager de Sotheby’s en Chile. Asimismo, sostiene que “el alza de los precios de venta en los últimos años ha sido exponencial y el alza de los arriendos ha sido mínima, entonces todas las propiedades están siendo menos rentables de lo que eran hace 4 años atrás. Hoy se pueden conseguir rentas del 4% en Vitacura, pero nosotros estamos viendo clientes afuera con rentas en Miami sobre el 7%”.

EXTRANJEROS MIRAN CHILE
Otra de las áreas de negocio de Sotheby’s es captar el interés de inversionistas extranjeros con intenciones de comprar propiedades en el país. A la fecha han tenido cerca de 25 conexiones directas para profundizar información con clientes internacionales y casi 20 mil solicitudes de información, con una cartera de 70 propiedades a lo largo del país. “La marca ‘Patagonia’ tiene un muy buen posicionamiento internacional, ya que es reconocida por todos y, hasta ahora, nunca antes estuvo al alcance de los inversionistas internacionales a través de una plataforma que a ellos les da confianza y conocen. Lugares como Puelo, Yelcho, Futaleufú, Chiloé, también están teniendo un reconocimiento internacional”, dice Javier Contreras.



Fuente: latercera.cl