Comisión Etica y Disciplina

Comisión Etica y Disciplina
INTEGRANTES COMITE ETICA Y DISCIPLINA
Sr. Gastón Gómez Dresdner, Presidente
Sra. Daniela Parrau Vargas, Integrante
Sra. Marta González Blanchet, Integrante



FUNCIONES DEL COMITE DE ETICA Y DISCIPLINA

Función del Comité de Ética y Disciplina
Corresponde al Comité de Ética y Disciplina de COPROCH A.G. velar por el estricto cumplimientote los principios éticos y el debido prestigio y la conveniente seguridad que debe rodear las funciones de confianza propias a las actividades de los Corredores de Propiedades, Gestores inmobiliarios, administradores de Condominios, Asesores y Tasadores Inmobiliarios Asociados a COPROCH A.G., en sus relaciones con los clientes, otros asociados, colegas de actividad no asociados y con el publico en general que acude a solicitar sus servicios.

Corresponde además al señalado comité velar por la unidad gremial, la integridad patrimonial y el prestigio de la Asociación.

Facultades del Comité de Ética y Disciplina
Para el cumplimiento de las funciones señaladas, el Comité de Ética y Disciplina esta facultado para juzgar y sancionar toda conducta de un asociado o grupo de asociados que lesione los principios señalados precedentemente o que vulnere la unidad gremial, afecte el patrimonio de la Asociación o dañe el prestigio institucional, en conformidad a la Ley, estos Estatutos y el Reglamento de Ética y Disciplina, que se tiene como integrante del mismo y que es conocido y aceptado por todos los asociados.

Quiénes Pueden Denunciar
Cualquier asociado a COPROCH A.G., cualquier colega de actividad no asociado, cualquier particular, o el Presidente de COPROCH, con acuerdo de los dos tercios de los Directores en ejercicio, podrá denunciar a un socio o grupo de socios de la Institución, mediante una presentación escrita que contendrá una relación de los hechos y la infracción de la cual serían constitutivos.

Infracciones
El Comité de Ética y Disciplina esta facultado para juzgar y sancionar toda conducta de un asociado o grupo de asociados que incurran en acciones u omisiones voluntarias, que importen infracciones a sus obligaciones de tales, conforme a lo señalado en la Ley, estos estatutos y en el Reglamento de Ética y Disciplina, según la siguiente escala de atención a la gravedad de las mismas:
- Infracciones leves.
- Infracciones graves.
- Infracciones gravísimas.

Todas estas contenidas y detalladas en el Titulo Séptimo Artículo Quincuagésimo sexto de los Estatutos de Coproch A.G.